SEVILLA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Castillo (PSOE), ha defendido este viernes frente al PP, que la ejecución del presupuesto del Ayuntamiento y, con él, la materialización de las inversiones en la ciudad de Sevilla se iniciaron "inmediatamente" después de su aprobación por parte del pleno municipal, de modo inicial en marzo y definitivamente en abril.
"El gobierno de la ciudad ya tenía preparados proyectos para los colegios públicos e inversiones de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, así como distintos programas y convocatorias de subvenciones. Comenzaron a licitarse justo tras la aprobación del Presupuesto, como puede comprobarse públicamente en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento. El Presupuesto, por tanto, está en plena ejecución", ha querido remarcar el delegado.
Joaquín Castillo, asimismo, ha recordado que el presupuesto municipal se aprobó (inicialmente en marzo y definitivamente en abril) a pesar de la "estrategia de bloqueo durante meses que practicó el Partido Popular", y se hizo, asimismo, incorporando aportaciones de "todos" los grupos políticos a la propuesta inicial del gobierno local. "Al final, el PP votó en contra el interés general de Sevilla, y aun así tenemos unas cuentas rigurosas y en plena ejecución a pesar de haber entrado en vigor a mediados de abril. El tiempo no se ha perdido, puesto que teníamos el trabajo ultimado", ha insistido.
El delegado municipal ha aclarado, además, que las modificaciones presupuestarias acometidas obedecen a que transcurrieron algo más de cuatro meses (DE 2017) antes de que el Presupuesto entrara en vigor, "por la estrategia de bloqueo del PP", y se han tenido que abordar iniciativas que entraban en vigor desde enero de 2017.
"Se trata, por tanto, de capacidad para gestionar y llegar al día 31 de diciembre próximo con el máximo nivel de ejecución presupuestaria". "El Partido Popular demuestra hoy que desconoce los proyectos, inversiones o convocatorias de subvenciones en marcha en Sevilla y cómo gestionar cuando, en vez de un 1 de enero, un Presupuesto entra en vigor cuatro meses y medio después".