Rafael Catalá atiende a los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2017 19:47

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha destacado este lunes que el juicio que se está celebrando en Pamplona por la supuesta violación grupal en los Sanfermines de 2016 pone de manifiesto "un funcionamiento normal de un sistema judicial en el que todas las partes tienen sus derechos, tanto la defensa como la acusación".

A preguntas de los periodistas en Sevilla tras firmar un convenio de colaboración con la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, para proyectos de transformación digital de la justicia en Andalucía, Catalá ha puesto de manifiesto que, finalmente, "un tribunal independiente sentenciará con arreglo a la Ley con toda seguridad".

Rafael Catalá, que ha admitido que se trata de un proceso judicial que ha generado "mucha atención mediática", ha afirmado que "siempre tenemos que respetar las decisiones judiciales, el legítimo derecho a la defensa, el ejercicio de la acusación particular y de la Fiscalía".

Por su parte, Rosa Aguilar ha instado a "dejar actuar a la Administración de justicia" porque "es lo mejor que podemos hacer en este momento".

Más noticias

Leer más acerca de: