SEVILLA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este lunes que el proceso de extradición es "un trámite inicialmente judicial" y, por tanto, ha deseado que sea la Audiencia Nacional quien promueva esta solicitud a Venezuela en relación al miembro de ETA huido José Ignacio De Juana Chaos, quien, según publica el diario 'El Mundo', se encuentra en la localidad venezolana de Chichiriviche.
Así lo ha manifestado a los periodistas en Sevilla antes de participar en un foro del PP-A sobre justicia junto al presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, y al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
Según ha explicado, la iniciativa debe ser primero judicial y, después, política, por lo que ha señalado que "posiblemente el Gobierno se dirigirá al Gobierno de Venezuela solicitando la extradición" de José Ignacio de Juana Chaos.
"No cabe duda de que, teniendo asuntos pendientes en España y cumplimiento de condena, esperamos que la Audiencia Nacional lo promueva y a través del Ministerio de Justicia lo solicitaremos a Venezuela", ha concluido.