SEVILLA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO, una de las cabezas de la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública, ha confirmado que las concentraciones derivadas de la jornada de lucha en la región en señal de protesta contra la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) convocadas para esta semana han debido suspenderse en casi todos los puntos por problemas burocráticos con la Delegación de Gobierno en Andalucía.
Así lo ha indicado a Europa Press el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, que no obstante ha anunciado que a partir de enero se seguirán convocando nuevas acciones de protesta por la reforma educativa, "sin descartar el inicio de una huelga", viendo que en la tramitación de la ley "en vez de mejorar se empeora considerablemente".
Y es que, a juicio de Blanco, los últimos movimientos no hacen sino confirmar "un modelo educativo segregador y en el que se favorece la privatización de la educación", razón por la cual "no se descarta ningún tipo de acción al respecto".
A este respecto, se explica que el anteproyecto presentado por el gobierno de España de la Lomce ha sido el "detonante" para que la Plataforma Estatal por la Escuela Pública haya convocado una jornada estatal de "lucha". Los motivos de estas concentraciones se centran en "la defensa del derecho a la educación, en contra de los recortes que se están aplicando a la educación pública, en contra de la Lomce, que se considera una ley regresiva y segregadora, y en defensa de la educación pública".
Por el momento, el colectivo se ha adherido esta semana a otras movilizaciones que están teniendo lugar por todo el territorio andaluz, tales como las acciones protagonizadas por Marea Verde en Granada y Almería. También apoyan la protesta del grupo de profesores interinos procedentes de toda Andalucía que ha programado un encierro en el bloque ocupado denominado 'Corrala la Utopía' de Sevilla por los recortes en materia de educación y la "dejación" que consideran la administración está llevando a cabo al respecto.
El portavoz de los interinos, Antonio Rodríguez, informó al respecto a Europa Press de que, aunque la protesta implica a profesionales de toda la región, se centralizará en la capital hispalense, bajo la premisa de que "se escuche nuestra voz antes de que se amarren los presupuestos, donde no tendremos más que decir".