SEVILLA 20 May. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha lamentado la muerte del joven trabajador de 28 años de edad fallecido este jueves en Marchena (Sevilla) al caer sobre él materiales de hierro y un aparato mientras desempeñaba sus funciones en el polígono El Jardal, alertando de que es el segundo accidente laboral mortal en tan solo 15 días en la provincia, que suma ocho víctimas mortales en los tajos desde que comenzase 2021.
La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, ha denunciado que "urge un mayor control de la seguridad laboral en las empresas para que no se produzcan accidentes que deriven en verdaderos dramas familiares". "Las administraciones no pueden mirar para otro lado mientras que en Sevilla seguimos soportando cifras inadmisibles de siniestralidad laboral", ha señalado Cuaresma.
En este sentido, para el sindicato "es necesario reforzar los sistemas de prevención de riesgos laborales, dotar de mayores recursos a la Inspección de Trabajo y el compromiso firme de los empresarios para luchar contra esta lacra".
CCOO de Sevilla señala además que se personará como acusación popular para que se esclarezcan las causas de este accidente mortal y se depuren responsabilidades si es necesario.