Actualizado: miércoles, 21 junio 2017 14:55

SEVILLA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CCOO de Sevilla en Renfe ha convocado una concentración en la estación de trenes de Utrera este viernes para denunciar la intención de la operadora ferroviaria española de privatizar el servicio de venta de billetes, motivo por el que CCOO ha convocado dos jornadas de huelga los días 30 de junio y 3 de julio.

Según ha indicado CCOO en una nota, todo ello se ha convocado "ante la intención de Renfe, que pretende privatizar el servicio de venta de billetes en la estación de Utrera (Sevilla) a pesar de lo suscrito en el convenio colectivo". Ante esta situación CCOO ha solicitado una reunión de la Comisión de Conflictos Laborales.

Considera que "para cubrir los puestos vacantes, Renfe debería haber optado por un sistema de bolsas de trabajo, a través de procesos de selección y ordenación" tal y como aparece en el convenio colectivo.

El secretario general de la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Renfe, Paco Lérida, pide que "Renfe retire sus intenciones de privatizar este servicio y dé cobertura a las necesidades de personal ofertando estos puestos de trabajo en la próxima oferta pública de empleo y mientras tanto cubriendo las plazas a través de los aspirantes de la lista de la convocatoria de mayo de 2016, de forma similar a como se ha llevado a cabo en Cataluña".

El sindicato critica que Renfe "no se acoge al convenio y prefiere externalizar el servicio". Según la sección sindical de CCOO de Sevilla en Renfe este hecho "supone una precarización del empleo que puede acabar afectando al servicio público" y supone una decisión "muy difícil de revertir".

Más noticias

Leer más acerca de: