SEVILLA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, considera que la rebaja del impuesto de Sucesiones y Donaciones "promueve la insolidaridad" y asegura que "sólo beneficiará a los más ricos", por lo que espera que la Junta "no acepte esa rebaja de ese impuesto".
Tras rechazar que en los presupuestos de la Junta "ya se han quitado 160 millones que iban a destinarse a políticas sociales", lamenta que "ahora se plantee una rebaja del impuesto de Sucesiones", algo planteado por PP y Ciudadanos, que "beneficiará a los más ricos y a los que mas tienen".
El dirigente sindical ha recordado que los impuestos "son un concepto solidario", pero espera que la Junta "no acepte esa rebaja de ese impuesto", ya que "se está promoviendo una insolidaridad", toda vez que "supone quitar dinero de las arcas públicas a quien más aporta y quien más tiene, para fastidiar a los que menos tienen y generar más desigualdad".
"La Junta está con la propaganda permanente, quiere hacer un numerito y quiere bajar impuestos, pero depende a quién y depende cómo", ha aseverado Carbonero, quien insiste en que "rebajar los impuestos de forma indiscriminada solo beneficia a los ricos".
Carbonero entiende que "haya necesidad desde la Junta de acuerdo, para ejercer su legitimidad de gobernar", pero cree que "hay cosas en las que no solo el gobierno sino PP y Ciudadanos que vienen planteando son demandas que poco tienen que ver con las necesidades sociales de Andalucía y mucho que ver con privilegiar a los que heredarán mucho".
"Las grandes fortunas y los grandes terratenientes son los grandes beneficiarios", ha insistido Carbonero, quien se pregunta "cómo puede afectar la detracción de esa buena cantidad a las arcas públicas, que son la sanidad, educación y los servicios sociales".