SEVILLA 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicado CCOO descarta falta de profesionalidad o de celo en todos los que intervinieron en el fallo de las campanadas de Canal Sur Televisión, tras haberse interesado a lo largo de las últimas horas por las causas que generaron el error en la retransmisión de las uvas de anoche.
Según indica en una nota Antonio Muñoz Lobatón, delegado sindical de CCOO en RTVA, esa incidencia "solamente es explicable por una serie de errores humanos concatenados, de técnicos especialistas que trabajan con máquinas y programas informáticos con autonomía propia a los que tienen que dominar en una situación límite de estrés".
El representante sindical descarta "falta de profesionalidad o de celo en todos cuantos intervinieron en este proceso". Recuerda que en las universidades "se estudia la incidencia de los errores humanos en los procedimientos de trabajo y éste es un caso típico de ello".
Apunta que "un error de inicio no fue advertido por la cadena de mando y tuvieron que resolverlo in extremis los dos trabajadores que estaban en continuidad en ese momento".
Antonio Muñoz ha felicitado a los dos compañeros técnicos de continuidad, "que mostraron tener la suficiente sangre fría para atajar en solamente siete segundos la consecuencia de una serie de fallos previos en el que intervinieron antes muchos otros; y prueba de ello es que pudieron emitirse los primeros anuncios del año, los más caros de la temporada".
CCOO no pide la dimisión de Joaquín Durán por este fallo, pues considera que "este subdirector general interino debería haber dimitido por muchas otras cuestiones y desde hace meses", por lo que considera que "ahora lo que tiene que hacer es investigar con seriedad científica este fallo garrafal, para que se tomen las medidas que eviten otro bochorno como el del pasado miércoles".
Finalmente, el delegado sindical de CCOO ha calificado de "auténtica vergüenza", que "sea Coca Cola quien pague las campanadas de fin de año en nuestra televisión pública y que aparecieran rotuladas como publicidad, generando aún más confusión a los telespectadores".