SEVILLA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha destacado la constitución de la mesa negociadora para diseñar un nuevo convenio colectivo en el sector hotelero sevillano. El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha procedido a la denuncia del anterior convenio colectivo con el objetivo de "abrir una nueva etapa en el diálogo social", para que se garanticen "condiciones laborales dignas y justas para más de 50.000 personas trabajadoras". Un trabajo que va de la mano de "un desarrollo sostenible y de calidad de la hostelería sevillana", han concluido.
Según ha trasladado CCOO en una nota, la mesa comenzará las negociaciones "a partir del próximo mes de enero", y en ella, se defenderán "subidas salariales que compensen la pérdida de poder adquisitivo sufrida en los últimos años y que se ajusten al aumento del coste de la vida, teniendo en cuenta el buen momento que ha pasado el sector y que deberá revertir en las personas trabajadoras".
Igualmente, el sindicato ha destacado que pondrá el foco en "la mejora de las condiciones de trabajo, como la prevención de riesgos laborales, la formación continua y la estabilidad en el empleo", además de pedir "garantías para los trabajadores más vulnerables". Así, han defendido los derechos de los colectivos "más precarios, como quienes tienen contratos a tiempo parcial, los jóvenes y las mujeres".
Finalmente, CCOO ha concluido que la negociación de este convenio colectivo es "una oportunidad única para avanzar hacia un modelo de hostelería más justo y equitativo", donde los trabajadores "sean reconocidos por su labor y puedan desarrollar su carrera profesional en condiciones dignas".