SEVILLA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO ha estimado en 39 los trabajadores que se incorporarán a la plantilla de Unicaja Banco procedentes de Banco Ceiss, después de que Unicaja Banco haya adquirido 30 oficinas de Ceiss en Andalucía, Castilla-La Mancha, Badajoz y Ceuta.
La sección sindical de CCOO en Unicaja ha indicado, en una nota interna recogida por Europa Press, de las 99 personas de las oficinas integradas, 38 de ellas están afectadas por el expediente de regulación de empleo (ERE) que Banco Ceiss contempla en su plan de reestructuración "y que CCOO no firmó, por lo que no se incorporarán".
El sindicato explica que, en virtud del mismo acuerdo, 22 personas serán trasladadas a las oficinas de Ceiss "y sólo 39 personas se incorporarán a la plantilla de Unicaja Banco".
En ese sentido, los delegados de CCOO se han puesto a disposición de estos nuevos compañeros "y vigilaremos para que se respeten sus condiciones laborales".
CCOO ha explicado que el pasado 30 de enero la dirección de recursos humanos comunicó la decisión del consejo de administración de Unicaja Banco de adquirir algunos de los activos de Ceiss, subrogando el personal adscrito a los mismos. En ese punto, el sindicato ha recordado que "hasta ahora todas las oficinas de Ceiss pertenecían al grupo de empresas de Unicaja Banco, no a la empresa matriz".
El sindicato ha indicado que las 30 oficinas que pasarán a la red de Unicaja Banco son Lepe (Huelva), Utrera (Sevilla), Estepona (Málaga), Huelva, Almería, Badajoz --con dos, la de Godofredo Ortega y Muñoz y oficina principal--, Almendralejo (Badajoz), El Ejido (Almería), Cádiz, Córdoba, Jaén, Granada, Algeciras (Cádiz), Jerez de la Frontera (Cádiz), Ceuta, Sevilla --con cinco, la de Luis Montoto, Virgen de Luján, Reyes Católicos, Amador de los Ríos y la oficina principal--, Toledo, Torremolinos (Málaga), Fuengirola (Málaga), Marbella (Málaga), Benalmádena Costa (Málaga), Ciudad Real y Málaga capital, con tres oficinas, en Malagueta, Teatinos y oficina principal.
La semana pasada, los consejos de administración de Unicaja Banco y Banco Ceiss aprobaban de forma paralela la formalización de un contrato por el que Unicaja Banco adquiere de Banco Ceiss una rama de actividad constituida por 30 oficinas y sucursales bancarias en funcionamiento, situadas fuera del ámbito territorial principal de actividad de Ceiss concretamente en Andalucía, Castilla la Mancha, Badajoz y Ceuta, que constituyen, por su parte, el área geográfica principal de la actividad de Unicaja Banco SA.
Según sendas comunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, recogidas por Europa Press, la eficacia de la transmisión "se ha condicionado suspensivamente a la obtención de la aprobación de las autoridades regulatorias y de supervisión competentes".