SEVILLA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla no ha alcanzado un acuerdo con la dirección de la Fundación Centro de Nuevas Tecnologías del Agua (Centa) después de que "los responsables de la fundación no se hayan comprometido a calendarizar el pago de los salarios adeudados a los trabajadores", que "asciende a tres nóminas y una paga".
En una nota, el sindicato ha indicado que "lo máximo" que la dirección de la fundación llegó a ofrecer fue "la posibilidad de que a finales de 2017 se llegaran a poner al día", algo que el sindicato ha considerado "inaceptable dada la situación que se viene arrastrando".
Ante esta coyuntura, la plantilla de Centa mantiene la huelga convocada para el próximo lunes 6 de marzo y ha pedido "una solución definitiva a los problemas de impagos que contengan garantías y compromisos reales".
Además, el sindicato ha reclamado a la Administración autonómica que "no mire para otro lado, ya que forma parte del patronato que preside esta fundación, junto con empresas públicas y privadas".
Días atrás, el sindicado ya advirtió de la "critica" situación que vive este centro pionero en I+D+I en Andalucía. La plantilla del Centa, centro reconocido por sus estudios y avances en depuración de aguas, ha disminuido en los últimos años de 35 a 15 personas en sus instalaciones de Carrión de los Céspedes (Sevilla).
Según explicó el sindicato, los problemas del Centa comenzaron en 2010, cuando se produce un cambio en el modelo de financiación, al disminuir las ayudas directas de la administración central y autonómica de manera drástica.
El patronato está formado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Aljarafesa (empresa dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe), Aqualia, Gestión Integral del Agua S.A., Joca y Giahsa.