SEVILLA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha pedido al Gobierno central que dote de más recursos para luchar contra la violencia de género, precisando que sería necesarios "que se incrementen en 120 millones de euros la dotación presupuestaria para cubrir las partidas destinadas a sensibilización, protección de las víctimas y erradicación de la violencia de género".
En declaraciones a Europa Press, la secretaria general de CCOO-A, quien ha lamentado la última muerte de violencia machista en Sevilla, ha recordado que las organizaciones feministas y organizaciones sindicales han reclamado el incremento de los presupuestos necesarios y ha demandado que se incrementen en 120 millones las partidas destinadas a sensibilización y protección de las víctimas, toda vez que "si no hay recursos, al final las mujeres que sufren esta violencia no denuncian porque no se ven protegidas".
"La sensibilización y la educación son dos de las cosas que no podemos esperar más al Pacto de Estado", ha añadido López, quien considera que el Gobierno "mientras sigue hablando del Pacto de Estado y le va dando trámite, debería ponerle aceleración al proceso".
A su juicio, "mientras el Gobierno reflexiona, piensa y debate, al final las mujeres acaban siendo asesinadas, y eso no se puede permitir eso no es tolerable".
López ha apuntado la necesidad de habilitar los llamados "agentes de igualdad", esto es, personas formadas en contra de la violencia de género para detectar, acompañar y sensibilizar en esta materia, y que "deben estar presentes en todos los ámbitos que fuera posible, como escuelas o comisarías".
A su juicio, "lo primero que hay que hacer es evitar que se produzcan estas muertes y para ello hace falta educación, concienciación y medios preventivos, porque después nos queda sólo ir a las puertas del Ayuntamiento a hacer concentraciones de repulsa, pero las victimas ya han sido asesinadas".
Insiste por tanto en que "hace falta sensibilización, prevención y recursos presupuestarios, y además el Gobierno no puede dejar más ese Pacto de Estado que todas las organizaciones feministas, sindicales y partidos vienen reclamando".
Posteriormente, Nuria López, que ha asistido a la concentración en repulsa contra el último asesinato de violencia de género en la barriada de Palmete, en Sevilla, donde ha vuelto a reclamar el Pacto de Estado de forma inmediata "pues no es posible que mientras los políticos hablan en Madrid de ese pacto, sigan siendo asesinadas mujeres fruto de la violencia machista".
López pide que los partidos en el Congreso "dejen de hablar y se pongan a trabajar para acabar con ese lacra y ese drama que es la violencia contra las mujeres".
A su juicio, la violencia machista "se combate con sensibilización, con protección y con asesoramiento, y eso se llama 120 millones de euros adicionales de dotación presupuestaria para cubrir esas partidas destinadas sensibilización, protección de las víctimas y erradicación de la violencia de género".