CCOO-A, "preocupado" por el futuro de las plantas lácteas andaluzas de Puleva, insta a Junta a que interceda

Actualizado: martes, 24 agosto 2010 19:52

SEVILLA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO-A, Antonio Perianez, pidió información sobre el futuro de las plantas andaluzas de Puleva, después de que la Comisión Europea autorizara este lunes la compra del negocio lácteo de Puleva por parte del grupo francés Lactalis, e instó a la Junta de Andalucía que interceda para que se cumpla el mantenimiento de esta actividad en la Comunidad.

En declaraciones a Europa Press, Perianez explicó que la Comunidad cuenta con una planta en Sevilla y otra en Granada, que destacan por ser "punteras" en su área, y se mostró "preocupado" por la posibilidad de que la marca francesa traslade su producción a Galicia.

"Lactalis está acostumbrada a fabricas en tramo bajo de calidad y Puleva se caracteriza por tener una alta I+D+I y con ámbitos en leche y postres de calidad media-alta", añadió el sindicalista, que insistió en que "nos preocupa que quieran absorber las plantas andaluzas con sus fabricas tradicionales y absorber mercado andaluz, algo que constituiría un problema importante".

Así, se preguntó si Lactalis seguirá apostando por mantener fabricas de leche con producción muy alta como la de Sevilla y Granada. Además, recordó que la Junta ha aportado "una importante cantidad de recursos" en la planta de La Rinconada (Sevilla) y que aún quedan por absorber una quincena de puestos de trabajo en las instalaciones de leche, algo que "es necesario despejar el modo en que se llevará a cabo ahora".

"Ahora que la empresa esta en momento mas dulce, no se puede permitir que venga una empresa y se lleve las ayudas monetarias que pusieron los andaluces a través de su Gobierno. Exigiremos a instancias políticas andaluzas que recuperen las ayudas que dieron para poder reflotar la empresa si Lactalis intenta eliminar producción", sentenció.

Por último, informó sobre una próxima reunión con la dirección de la empresa para informar a los sindicatos y trabajadores sobre la situación de las plantas. Esta reunión se llevará a cabo una vez que se formalice y confirme la compra, algo que se prevé sea aprobado en septiembre por el consejo de administración de la enseña francesa.

Leer más acerca de: