SEVILLA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO-A recurrirá ante los tribunales la "segmentación" de las políticas activas de empleo tras el nuevo organigrama de la Junta de Andalucía, al considerar que el Gobierno andaluz "incumple la Ley del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)", según ha anunciado el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero.
En declaraciones a Europa Press, Carbonero ha anunciado que el sindicato va a presentar por la vía contencioso administrativa una impugnación judicial contra dicha distribución competencial, por lo que está preparando el recurso.
A su juicio, dicha distribución supone "un incumplimiento de la Ley del SAE" y ha lamentado que la Junta "ahora de manera injustificada y unilateral rompe el consenso sobre las políticas activas de empleo e incumple la Ley".
Ha recordado que "fue una batalla tremenda con el Gobierno central para recibir las políticas activas de empleo y se logró tras un acuerdo entre patronal UGT, CCOO, y Junta, y todos apostaron por gestionar las cosas de forma diferente".
Asimismo, ha recordado que la Ley del SAE "fue aprobada por unanimidad del Parlamento andaluz", frente a lo que lamenta que "ahora por razones injustificadas y de forma unilateral la Junta rompe el consenso sobre políticas activas e incumple la Ley".
Carbonero considera que la Junta "comete un error de bulto, pues además las políticas activas se están viendo mermadas con los recortes del Gobierno central, por lo que es inexplicable el desmantelamiento del SAE y de sus oficinas".