SEVILLA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La unión provincial de CCOO ha señalado que la provincia de Sevilla puede llegar a sufrir en Semana Santa "desabastecimiento de carne de pollo o conejo", debido al actual bloque de la negociación del convenio colectivo del sector de Mataderos de Aves y Conejos, extremo por el cual CCOO y UGT han convocado huelga para los días 11 y 12 de abril.
Tras el fracaso del último acto de mediación, CCOO y UGT han convocado dos jornadas de huelga a nivel estatal para los próximos días 11 y 12 de abril, a la que están llamados cerca de 24.000 trabajadores y trabajadoras en España, 2.000 de ellos en la provincia de Sevilla.
Según el secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, "la producción en el sector de mataderos de aves y conejos ha tenido una evolución más que buena y hasta las exportaciones han crecido un 35 por ciento desde 2010".
Caravaca asegura que, "a pesar de los buenos datos económicos, la patronal pretende condenar a la precariedad más absoluta a las trabajadoras y trabajadores del sector", ya que "pretende poner en marcha medidas que lleven a la pérdida de poder adquisitivo en los salarios, la congelación de la antigüedad, aumentar la flexibilidad de la jornada duplicando las horas flexibles que establece el convenio y eliminar los dos días de descanso semanales consecutivos".
Según Caravaca, "hemos propuesto medidas para desbloquear la negociación del convenio, pero todas han sido rechazadas por la patronal. Por ello, nos hemos visto abocados a la convocatoria de esta huelga y la puesta en marcha de la jornada estricta y la no realización de horas extra".
El sindicalista ha enumerado las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras que pasan por "la aplicación de lo pactado respecto al complemento de antigüedad, incrementos salariales, el fortalecimiento del empleo estable o el establecimiento de un descanso mínimo de diez minutos cada tres horas de trabajo".