SEVILLA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El club de fútbol Écija Balompié ha publicado, a través de su cuenta de Twitter y Facebook, una oferta de empleo de "asistente de operaciones" que deberá realizar las funciones de responsable de bar en el estadio municipal y de auxiliar de oficina para hombres de entre 18 y 30 años.
La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Pepa Páez, ha considerado "indignante e intolerable que en pleno siglo XXI a las mujeres no se les permita acceder a determinados puestos de trabajo por el mero hecho de ser mujeres".
Asimismo, Páez ha pedido al Écija Balompié que rectifique y permita un acceso igualitario y con garantías a la oferta laboral en el que "no se penalice" a las mujeres y ha anunciado que "CCOO acudirá a denunciar el caso ante las instancias necesarias para que no se sigan produciendo casos, como este, de abuso contra la igualdad entre hombres y mujeres".
De su lado, fuentes del club han informado a Europa Press que "las empleadas son quienes han pedido tener a un chico en la barra" y que "sus motivos tendrán, no nos vamos a meter en su trabajo", asegurando que lo han hecho "con las mejores intenciones".
En el perfil del candidato, además de incluir "sexo masculino", figuran otras características como la edad, de entre 18 y 30 años, y que sea un hombre "diligente y apasionado".
El club ha informado en un tweet que su "idea no es otra que la de reforzar el equipo de bar incluyendo una figura masculina, tal y como nos han pedido las chicas". Además, en dicho tweet han señalado que entienden "la preocupación sobre la cuestión del género pero, simplemente, procuran satisfacer las necesidades de sus empleadas".