SEVILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una concentración este jueves en Sevilla, en el entorno del Centro Comercial Nervión Plaza, para exigir la mejora de las condiciones laborales de la plantilla de Tendam. En este sentido, ambas centrales han destacado el seguimiento "de casi el 100%" en la huelga convocada en este grupo empresarial, que aglutina firmas como Springfield o Cortefiel.
Los sindicatos reclaman "los atrasos, la subida salarial y el pago de los festivos que demandan los trabajadores" y, al mismo tiempo, denuncian "la actitud de la empresa durante la negociación". En este sentido, "la oferta que hasta ahora ha presentado la dirección es claramente insuficiente porque no logra compensar la pérdida de poder adquisitivo y de derechos que ha sufrido esta plantilla en los últimos tiempos", señala CCOO en una nota de prensa.
De su lado, el presidente del comité de empresa y secretario general de UGT en Tendam Retail, Francisco Linares, ha asegurado que la situación es "insostenible" y ha recordado que entre los motivos que les han llevado a esta convocatoria "se encuentran la inexistencia del convenio de textil, denunciado por Acotex, y el hecho de que los trabajadores llevan más de tres años con los salarios congelados".
"Pedimos una subida salarial acorde al IPC de 2021,2022 y 2023 y éste a su vez que se incremente en 2024. Solicitamos esta subida con carácter retroactivo de esos años a cuenta convenio. También pedimos incrementar el pago de festivos e igualarlos a todas las marcas, ya que hay mucha diferencia entre la competencia y entre el mismo grupo", ha abundado el dirigente sindical en una nota de prensa de UGT. "Creemos que abonar domingos y festivos a todos por igual es la única manera de evitar discriminaciones entre trabajadores del mismo grupo", ha concluido.
Los sindicatos han anunciado que las movilizaciones continuarán al respecto y la convocatoria de jornadas de huelga los próximos días 29 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero.