SEVILLA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO-A considera algo "estupendo" el anuncio efectuado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que la Junta convocará en 2016 una oferta de empleo público con 7.100 plazas, aunque pedirá que el Gobierno andaluz efectúe un desglose de las plazas anunciadas.
Fuentes de CCOO han indicado a Europa Press que esta oferta "es sin ninguna duda una noticia estupenda, pues supone una ampliación de las plazas", aunque reconoce que "existirá letra pequeña" sobre dicha oferta.
"Ya es hora de que la presidenta de la Junta se diera cuenta de que invertir en empleados públicos era invertir en la calidad de los servicios públicos", han añadido fuentes sindicales, quienes han pedido a la Junta que detalle y haga un desglose de las plazas convocadas.
Por ello, CCOO ve "muy positivo" ese aumento de plazas en la oferta de empleo público, pero insiste en conocer "qué distribución se va a hacer", para lo que harán las peticiones oportunas "para que nos digan el desglose del resto de plazas, además de las anunciadas de educación".
Han recordado en ese sentido que "hay una serie de servicios y campos muy importantes dentro de la junta y que nadie se acuerda de ellos, como los compañeros de las escuelas infantiles, de los centros de mayores o menores, o el personal administrativo; y en las ofertas de empleo público nunca nadie se acuerda de ellos".
La Junta de Andalucía va convocar el próximo año 2016 una oferta de empleo público con 7.100 plazas, 2.200 de ellas para docentes en acceso público, situándose al límite de la tasa de reposición establecida para los empleados públicos, según ha anunciado este miércoles la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Parlamento.
Díaz, que ha sido interpelada por el presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha asegurado que la educación es "el ascensor social" y una "prioridad" para el Gobierno andaluz y que, por tanto, debe contar con los recursos económicos y humanos necesarios.