El CEIP 'Juan Carlos I' de El Viso del Alcor (Sevilla), sin servicio de Internet dos meses, exige soluciones

CEIP 'Juan Carlos I' de El Ciso del Alcor
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE EL VISO
Publicado: jueves, 2 noviembre 2017 17:19


SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Juan Carlos I' del municipio sevillano de El Viso del Alcor continúa con problemas para desarrollar su actividad docente y administrativa con normalidad debido a las "taras que el servicio de Internet presenta desde el primer día de clase", hace ya dos meses.

En este sentido, el consejo escolar del centro educativo, reunido a finales de octubre, ha decidido trasladar a la ciudadanía la "persistencia" del problema que ya denunciaron a finales del mes de septiembre. Sin embargo, "un mes después, el servicio sigue presentando graves carencias, a pesar de la visita de responsables de Educación a principios de octubre", ya que esa visita sirvió para diagnosticar el origen del problema y permitió dar conexión al centro "aunque muy limitada" y con el compromiso de solucionar la incidencia "en breve".

Por ello, el consejo escolar refleja su "malestar ante la falta de asistencia" por parte de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, "puesto que llevó un mes el que alguien fuese a ver cuál podía ser un problema. Y la visita fue más casual, que intencionada". "Un mes después, aún no se le ha dado solución", insiste.

El CEIP 'Juan Carlos I' estuvo durante el mes de septiembre "prácticamente sin conexión, lo que impidió el normal funcionamiento de las clases", pero también una "acumulación" de cuestiones administrativas, coincidiendo además, con unas fechas en las que éstas conciernen, sobre todo, al alumnado.

La visita por parte de "responsables importantes" de la Agencia Andaluza de Educación al municipio a finales de septiembre, así como de la empresa concesionaria del suministro de red a los centros educativos, permitió conocer la causa que tenía al centro desconectado y, aunque comenzó a tener servicio de Internet, "éste no llega ni a todo el centro, ni es de calidad, pero se nos aseguró que se corregiría en breve". Recién comenzado el mes de noviembre, el centro no ha tenido más información respecto a la incidencia, "pese a las reiteradas llamadas, correos electrónicos y peticiones que se han estado haciendo".

El centro, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento para las reivindicaciones que se estimen oportunas, critica la "persistencia del problema y la falta de responsabilidad de la Delegación de Educación para dar respuesta al mismo", lo que advierte que afecta "de forma directa a la actividad docente del centro".