ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Cementerio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha recibido mejoras internas que le han permitido estar preparado para recibir a los alcalareños que honran la memoria de sus familiares con la tradición de visitar sus tumbas y llevarles flores.
La instalación cuenta con el mantenimiento anual a la que se suman los trabajos extraordinarios en previsión de la afluencia masiva en estos días de Todos los Santos y Fieles Difuntos, 1 y 2 de noviembre respectivamente, como mejoras internas y el plan especial de limpieza, papeleras, repaso de iluminación y puesta a punto de estos días para mayor comodidad de la ciudadanía.
El delegado de Habitat Urbano, David Delegado ha realizado una visita a la instalación pública para comprobar las últimas mejoras internas y que todo está a punto para las visitas de los próximos días.
Desde la empresa municipal Aira Gestión Ambiental existe un dispositivo de limpieza especial con maquinaria y personal para mantener la zona, las papeleras y el entorno en las mejores condiciones.
A ello se une la revisión del entorno por parte de los servicios municipales de Hábitat, y los trabajos de mantenimiento y mejora continua del interior por parte de la empresa adjudicataria. De hecho, se ha finalizado este año la última fase de la urbanización del cementerio que comenzó en el año 2019.
El horario de apertura al público es el de invierno, de 09,00 horas a 18,00 horas. Para el Día de los Difuntos, sábado 2 de noviembre, está prevista la tradicional Misa de Difuntos a las 17,30 horas, que incluirá un lanzamiento de globos con mensajes escritos por familiares denominada 'Mensajes al cielo'.
Durante los días 1 --Día de todos los Santos-- y 2 --Día de los Difuntos--, las mañanas serán amenizadas por un servicio musical de piano y violín en directo.