SEVILLA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cepes-A, José María Algora, ha manifestado el objetivo de su organización de estar "en todos los espacios" donde se hable de generación de empleo y se tomen decisiones en la Comunidad andaluza después de mantener una reunión con la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
En declaraciones a los periodistas, Algora ha señalado que en la reunión ha sido encabezada por la comisión ejecutiva de Cepes-A, pero ha contado con la representación de todos los sectores de la economía social dentro de su organización. En la misma también ha estado presente el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano.
Algora ha señalado que Díaz no ha detallado cómo se va a llevar cabo ese diálogo social, pero "sí que va a contar con la economía social" por lo que ésta ha hecho durante la etapa de crisis manteniendo el empleo.
Así, el presidente de Cepes-A ha valorado la reunión con la presidenta del Ejecutivo andaluz a pocos días de su formación para analizar las posibles mejoras del modelo productivo y la generación de empleo "estable y de calidad".
No obstante, ha apuntado que se ha tratado de "un primer contacto" que se desarrollará con reuniones con cada Consejería y área, con las que se irá detallando cada medida. "Por la heterogeneidad de la economía social, necesitamos participar en el diálogo social y desarrollar actuaciones con todas las áreas de gobierno", ha subrayado.