SEVILLA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha manifestado este viernes su rechazo a la retirada del concierto educativo en las plazas de acceso a cualquier nivel de los centros privados que segregan al alumnado por sexo, lo que se traducirá en la supresión de 26 unidades de este tipo de centros en el próximo curso escolar. La patronal, al respecto, avisa de que con esta medida de mero "criterio ideológico" peligran "más de 70 puestos de trabajo" en Sevilla.
En un comunicado, la patronal avisa de que se trata de "un conflicto que afecta directamente a cientos de niños y a decenas de profesores y atenta a la libertad de elección de centro por parte de los padres", defendiendo que en Sevilla, "la mayoría de los centros afectados imparten la formación profesional en régimen de gratuidad y han sido miles las solicitudes que han dejado de atender por no contar con suficientes plazas".
"Estos centros de educación diferenciada tienen un nulo abandono escolar, titulan prácticamente el 100 por ciento de los alumnos y en los ciclos de formación profesional tienen una empleabilidad del 100 por ciento en seis meses", alega la CES, asegurando que para este tipo de centros que segregan a sus alumnos por sexo, "la demanda de las familias va aumentando año tras año, especialmente en formación profesional".
"Ninguna familia ha denunciado nunca una discriminación ni trato desigual a ningún alumno y es la Administración la que se empeña, al margen de la realidad, en decir que discrimina", asevera la patronal, acusando a la Administración andaluza de aplicar meramente un "criterio ideológico".
LOS PUESTOS DE EMPLEO
"Además, trabajan en barrios y con alumnos con situación económica no favorable, por lo que necesitan impartir su formación en régimen de gratuidad. Llevan formando a cientos de miles de alumnos en muchos casos desde hace más de 50 años, incluso un siglo como la Hermanas de la Cruz, tan queridas y admiradas en nuestra ciudad", alega la CES, avisando de que con esta medida, peligran "más de 70 puestos de trabajo" en Sevilla.
La medida, según la patronal, "no se sustenta en ningún criterio técnico, ni en la mejora de la calidad de la enseñanza, ni en la mejora de los índices de abandono escolar, tan preocupantes en nuestra comunidad, sino que no comparten su modelo pedagógico al entender que discriminan sin que esa aseveración sea sustentada por ninguna familia, ni por ningún alumno".
"Y es más grave aún si tenemos en cuenta que los tribunales han fallado una y otra vez a favor del derecho de las familias a elegir la educación de sus hijos, a la necesidad de que haya una diversidad de proyectos educativos y una realidad -no mera enunciación- enmarcada en el pluralismo educativo", concluye la CES.