SEVILLA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha calificado de "muy buena noticia" en el ámbito laboral el hecho de que Sevilla "haya batido récords de ocupación, con más de 800.000 empleos", según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo semestre del año, que se han hecho públicos este viernes.
Concretamente, en la provincia, el número de trabajadores ha aumentado en 27.900 personas en solo tres meses, y la tasa de paro se ha reducido en dos décimas, situándose en el 14,63%. "Este repunte es el mayor desde 2021, cuando se produjo un aumento significativo tras el periodo del Covid-19", ha destacado el presidente de los empresarios sevillanos.
Por sectores, destaca especialmente el "fuerte crecimiento" en la construcción, que lidera la creación de empleo con 10.400 nuevos puestos, lo que representa un incremento del 24,76% respecto al trimestre anterior. En este sentido, "debemos hacer todo lo posible para seguir en la senda de la creación de empleo a través de una política presupuestaria y fiscal que incentive la inversión y fomente la actividad productiva".
"Desde la CES, tenemos claro que nuestra tierra tiene un gran potencial para ser empresarialmente pujante y competitiva y, por tanto, para crear puestos de trabajo". Sin embargo, "no podemos olvidar que todavía hay muchos retos por afrontar, como el de alcanzar el objetivo europeo de que el 20% del PIB sea industrial, y hacer frente al déficit histórico en infraestructuras (como la SE-40, la red completa del Metro o la conexión ferroviaria al aeropuerto).
En opinión de Rus, "sin infraestructuras, no hay desarrollo, y en este sentido, nos hemos quedado estancados. Sin estos proyectos clave, que convertirían a Sevilla en el centro empresarial del sur de Europa, no se podrán reducir los porcentajes de población en riesgo de exclusión social".
"Aquí hay un dato que no podemos consentir: que Sevilla tenga seis de los quince barrios más pobres de España, según el INE. Sólo apoyando a las empresas habrá progreso económico y generación de puestos de trabajo y, por tanto, bienestar social", ha concluido el presidente de la CES.