SEVILLA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance España, ha inaugurado este viernes el nuevo Centro de Relación con el Cliente en Sevilla. Con cerca de 200 empleados y 1400 metros cuadrados, la nueva infraestructura supone una inversión de 1,2 millones de euros y ha sido ideada para ser "más sostenible" en términos de consumo energético y respetuosa con el entorno, contando con varios sellos de certificación ambiental, como ISO 14001, PEFC y FSC.
En palabras de Franck Vignard, CEO de BNP Paribas Personal Finance España, "para el grupo BNP Paribas, el compromiso con la sostenibilidad es clave. Y en esa línea de trabajo hemos trasladado nuestra sede en Sevilla a un nuevo emplazamiento que reúne importantes características de respeto medioambiental, control y eficiencia energética y, además, nos permite adaptarnos a las nuevas formas de trabajo híbrido. Seguimos con ello trabajando en el propósito de la compañía que no es otro que acompañar a los clientes y socios hacia un consumo más responsable y sostenible".
Andalucía supone para Cetelem "un valor esencial" a nivel de negocio, ha destacado la empresa en una nota de prensa. En el primer semestre, la producción en las áreas de Auto, Distribución y Direct realizadas en esta comunidad autónoma supone cerca del 20% del total. En la línea de financiación al automóvil, la presencia de Cetelem es especialmente "relevante". El 28% de los distribuidores de Auto con los que la compañía trabaja están en Andalucía, Ceuta y Melilla y durante 2021 el 16,72% de la producción en esta línea de negocio se originó en las ocho provincias andaluzas, más Ceuta y Melilla.
Las nuevas oficinas cuentan con sistema de iluminación led con control automático en todo el edificio y regulable de forma automática en función de la luz natural exterior; control domótico de apagado y encendido del alumbrado y del sistema de aire acondicionado; uso eficiente del suministro de agua; aislamiento acústico y supervisión en remoto de todos los consumos eléctricos con analizadores de red.
La nueva sede supone una renovación del compromiso de la compañía francesa por fortalecer los puntos clave de gestión cliente en el territorio nacional. De hecho, Cetelem ha contado con diversas oficinas en Sevilla desde 1988, y en 2006 la compañía española líder en crédito al consumo abrió el Centro de Relación Cliente que ha ido creciendo y ampliando el abanico de operaciones y que ahora inaugura la nueva sede.
El Centro de Relación Cliente de Cetelem en Sevilla aglutina varias funciones como la atención del servicio postventa, que atiende cerca de 400.000 llamadas al año para consultas de todas las actividades; así como el estudio y financiación de las operaciones de crédito de Cajamar Consumo (Joint Venture entre Cetelem y el Grupo Cooperativo Cajamar) y las de Xfera Consumer Finance (Joint Venture de Cetelem y MasMovil).