SEVILLA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Universidad CEU Fernando III se prepara para iniciar este mes de septiembre las clases de los Grados en Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Relaciones Internacionales, Marketing y Gestión Comercial, Inteligencia de los Negocios, Ingeniería Informática, Ingeniería en Sistema de Telecomunicación, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación Infantil y Educación Primaria, con un total de diez titulaciones, así como, grados simultáneos --seis--, posgrados -seis- y doctorado.
En el curso 2025-2026 comenzarán los grados en el área de salud --con la Facultad de Ciencias de la Salud y la Vida--, iniciándose entonces los grados en Medicina, Enfermería, Psicología y Fisioterapia. Ante un mercado laboral en "constante transformación, es fundamental estar al tanto de lo que demandan las empresas". Para ello, "ponemos en marcha programas de empleabilidad, iniciativas que favorezcan el acercamiento entre la empresa y la universidad", detalla la vicerrectora de Ordenación Académica y Estudiantes, Beatriz Hoster, en una nota de prensa remitida por la institución privada.
Además de saber cuáles son las profesiones del futuro, los perfiles más solicitados, los conocimientos, competencias y habilidades técnicas que van a requerir, "hay que focalizar en lo permanente, en las conocidas como soft skills y en otras tantas aptitudes muy tenidas en cuenta en el día de hoy a la hora de contratar", insiste. Con el fin de "inculcarles la cultura del esfuerzo y, a la vez, ofrecerles la atención personalizada que caracteriza al CEU, mantenemos la exigencia y el acompañamiento individualizado durante todo el camino, para que se superen a sí mismos sabiendo que pueden acudir a sus tutores en cualquier momento", recuerda la vicerrectora de Ordenación Académica y Estudiantes.
En el contexto actual, en el que las nuevas tecnologías y la globalización determinan el presente y el futuro de la sociedad en general y las empresas en particular, se hace "muy necesario" ofrecer a los alumnos formación en este sentido. Por un lado, "instruyéndoles en las competencias y habilidades tecnológicas oportunas según el puesto que vaya a desempeñar, acercarles a la Inteligencia Artificial aplicada al sector de cada uno y cómo se debe usar.
Todo ello, sin descuidar los conocimientos humanísticos para concebir la tecnología desde una perspectiva ética y moral, entendiendo los riesgos que conllevan", recalca. Para concluir, Beatriz Hoster afirma que "es nuestra misión también empujarlos a conocer mundo, a vivir una experiencia internacional que intensifique su preparación en idiomas, especialmente en inglés, y también les dé la posibilidad de conocer otras culturas".
"Apostamos por una formación integral, situando a la persona en el centro. Trabajamos para potenciar la empleabilidad de los alumnos en un futuro. Durante todo el tiempo que están con nosotros, les ayudamos a descubrir su verdadera vocación y les transmitimos una serie de valores --basados en el humanismo cristiano-- que, junto a la preparación académica, los convierten en profesionales que tendrán mucho que aportar a la sociedad en todos los sentidos", apostilla la responsable académica.