Chamizo dice que es el momento de "tener esperanza" y de agradecer a víctimas y familiares "su tremendo sacrificio"

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 14:05

SEVILLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha dicho este viernes, tras el anuncio de ETA del cese definitivo de su actividad armada, que es el momento de "tener esperanza" y de agradecer a las víctimas y a sus familiares "el tremendo sacrificio que han hecho y que siguen haciendo desde el dolor".

En declaraciones a Europa Press, Chamizo ha asegurado que éste es un comunicado "importante" que abre el camino "hacia la esperanza del fin de la violencia", porque, si bien todos los comunicados de la banda terrorista "siempre dejan dudas", parece que esta vez "el tema va en serio, y todos los líderes políticos lo han valorado positivamente".

Por ello, insiste el Defensor, "es el momento de tener esperanza y de que siga la unidad de todas las fuerzas políticas contra el terrorismo", al tiempo que ha señalado su convencimiento de que "venga quien venga tras las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, habrá consenso en este tema".

Además, Chamizo ha señalado que "no se puede olvidar a las víctimas que ha habido a lo largo de estos años, y especialmente a las víctimas que ha tenido Andalucía en este conflicto". "Es el momento de agradecerle a ellos y a sus familiares el sacrificio tremendo que han hecho y que siguen haciendo desde el dolor", ha afirmado el Defensor.