SEVILLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha instado este miércoles al "consenso" a los partidos políticos y los sindicatos para "serenar" a los funcionarios que temen perder su trabajo en el marco de la reordenación del sector público andaluz.
En declaraciones a los periodistas, Chamizo ha recordado que cumplió su compromiso con el sindicato CSIF remitiendo al Defensor del Pueblo Estatal la queja de éstos contra el decreto de reordenación, institución que "no apreció que éste fuera inconstitucional" a pesar de que ahora el Tribunal Constitucional (TC) haya admitido a trámite un recurso en este sentido.
El Defensor ha advertido que la cuestión ha adquirido ahora "mayor complejidad" al introducirse modificaciones en este decreto que será tramitado como proyecto de Ley, con lo que "en el debate que se genere podremos ver que ocurre finalmente".
"Lo ideal sería un consenso entre todas las fuerzas políticas y los sindicatos, pero me temo que los vientos que soplan no son de consenso", ha apuntado, insistiendo en que es "necesario serenar a los funcionarios que lo están pasando mal porque ven que su trabajo puede peligrar".