SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha criticado este jueves el "extremo grado de suciedad" que presenta el pavimento de la Plaza Nueva, toda vez que el abujardado practicado sobre la superficie "facilita la acumulación de restos y dificulta la limpieza del suelo" al haber "tratado contra natura el mármol, dándole más porosidad y rugosidad".
""No es la primera vez que hemos denunciado la imagen degradada que presenta la Plaza Nueva tras la desafortunada actuación municipal", ha explicado Pimentel en una nota de prensa en la que recuerda que desde su formación, "ya advertimos en su momento al gobierno local de que esta intervención chapucera le iba a provocar más de un dolor de cabeza".
El portavoz de Cs ha recordado que "llevamos meses" requiriendo al alcalde, Antonio Muñoz (PSOE) que "revierta la situación de un pavimento que forma parte del patrimonio y de la estética de la ciudad desde hace más de 70 años". "Nadie del equipo de gobierno ha asumido públicamente responsabilidades ante una actuación desafortunada y agresiva que han criticado y censurado las asociaciones patrimonialistas de la ciudad".
"La Plaza Nueva presenta un aspecto sucio, degradado e impropio de un enclave como este, por el que transitan diariamente centenares de ciudadanos y turistas", ha asegurado Pimentel. "Está claro que la conservación patrimonial y la limpieza de la ciudad no son los puntos fuertes del gobierno local", ha criticado, al tiempo que ha anunciado que su grupo ha registrado una pregunta para la próxima Comisión de Fiscalización "reclamando al delegado de Urbanismo que dé una solución que frene la degradación que la mugre está provocando en la citada plaza".
"Desde Ciudadanos consideramos que el gobierno aún está a tiempo de rectificar esta chapuza y asumir su responsabilidad para evitar que se sigan cometiendo este tipo de tropelías en enclaves históricos", ha concluido el portavoz municipal de la formación naranja.