SEVILLA 22 Nov. (EUROPA PRES) -
El portavoz adjunto de Ciudadanos Andalucía Sergio Romero ha pedido este martes que se deje actuar a la Justicia en el caso del diputado socialista por Sevilla Carmelo Gómez y ha subrayado que su partido pedirá su dimisión si finalmente es imputado por corrupción política.
Así lo ha dicho Romero en una rueda de prensa después de que la juez María Núñez Bolaños haya elevado al TSJA una exposición razonada para que investigue al parlamentario andaluz en relación al un supuesto delito societario de Mercasevilla.
El portavoz adjunto de Ciudadanos ha mantenido que si hay un partido político en la actual esfera de la vida pública que "defiende y lucha" por limpiar las instituciones de corrupción ése es el suyo, que actuará como siempre hace, "dejando que la Justicia actúe e investigue" primero y, después, cuando haya "indicios", serán "contundentes y exigentes".
Así, el parlamentario andaluz ha dicho que si el diputado socialista es imputado por corrupción política "nadie duda" de que la formación naranja va a pedir dimisión porque "si hay un partido que ha venido con hechos y firmas a limpiar las instituciones de corrupción ese ha sido Ciudadanos", ha incidido.
Y es que, según ha expuesto Romero a preguntas de los periodistas, tras año y medio trabajando "mucho" para cambiar Andalucía, lo "último" que quiere Ciudadanos es que el nombre del Parlamento andaluz se pueda manchar. En ese sentido, ha subrayado que, sin entrar en "demagogia ni en oportunismo político", si Gómez es imputado, su formación será la primera que "va a pedir que se vaya".