SEVILLA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en Andalucía, Sergio Romero, ha considerado "de vergüenza" que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá haya decidido darse de baja del PP pero no abandonar su escaño en el Senado, una vez que el Tribunal Supremo ha abierto causa contra ella por supuesto blanqueamiento de capitales en el 'caso Imelsa', de manera que ha afirmado que "si los aforamientos fueran historia, Rita Barberá estaría en su casa".
En rueda de prensa, Romero ha tildado de "vergüenza con mayúsculas" que Barberá no haya renunciado al escaño en el Senado, de ahí que haya apuntado que con esta situación "los españoles por fin entienden por qué para C's es fundamental y necesario que los aforamientos desaparezcan".
"Barberá se cobija con su privilegio en un escaño que es suyo, y en C's queremos que ese escaño no sea suyo, que deje de ser aforada y sea juzgada como el resto de los españoles", ha defendido el dirigente de la formación naranja.
En la misma línea, Romero ha aseverado que "el PP no ha sacado a Rita de su partido" sino que "ha sido C's, por la firma del acuerdo que recogía que no podía tener ningún imputado por corrupción en sus filas". A su juicio, "es contradictorio que en siglo XXI haya más de 10.000 aforados" en España. Así, el parlamentario andaluz ha rechazado que los políticos tengan este tipo de "privilegios" y por eso ha recordado que en Andalucía los diputados de C's no tienen coche oficial y han pedido "que nos quiten el aforamiento".