SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha inaugurado el nuevo complejo del club deportivo privado Pineda, con 11.000 nuevos metros cuadrados, con los que "la ciudad gana unas instalaciones de primer nivel con dos pistas de frontón, campos de fútbol, tenis y mini tenis", como ha señalado el propio Sanz en el acto.
En el evento, al que ha acudido el presidente del Club Pineda, Rodrigo Molina, y numerosas autoridades civiles y militares, así como la directiva de la entidad, se ha dado el pistoletazo de salida a estos espacios que suman la rehabilitación del entorno gracias al esfuerzo inversor de la entidad en colaboración con el Ayuntamiento que, como ha destacado el alcalde, "ponen de evidencia la importancia de la colaboración público-privada para desarrollar proyectos en beneficio de la ciudad".
Por todo ello, Sanz ha dado las "las gracias a Pineda por haber convertido esta parcela degradada durante décadas de casi 11.000 metros cuadrados en unas instalaciones deportivas magníficas que hacen que crezca este club fundamental para la ciudad, y, por lo tanto, hacen crecer también a la ciudad de Sevilla. Con esta inversión de casi cuatro millones de euros, y en la búsqueda de la excelencia, hoy se da un paso más. Y es que siempre he dicho que Sevilla tiene un déficit de instalaciones deportivas, por lo que con este proyecto hecho realidad, gana Sevilla".
A este nuevo espacio se suma una zona de vestuarios, un bar, almacenes y 120 plazas de aparcamiento. Un nuevo complejo que busca servir para la práctica deportiva de pequeños y jóvenes, además de celebrar competiciones de todo tipo en sus instalaciones de máxima calidad.