SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La plataforma vecinal 'Pino Montano Grita Basta', integrante del colectivo 'Barrios Hartos', ha condenado los actos vandálicos originados en la noche del martes en ese barrio de la capital en protesta contra el estado de alarma, que se ha saldado, hasta el momento, con la identificación por parte de la Policía Local de dos de los integrantes de los grupos violentos que provocaron esos desórdenes públicos, en una investigación abierta para localizar a otros participantes en los incidentes.
En un comunicado, la plataforma "deja bien claro" que "rechaza los métodos usados por grupos vandálicos que se atrevieron a hablar en nombre de la clase trabajadora" del barrio, "que no es un grupito que bebe cubatas y lanza cohetes mientras se siguen consignas de ciertos políticos contra el Gobierno".
El colectivo vecinal ha criticado que se use a la clase obrera en esta protesta, al tiempo que ha destacado la labor que realiza en la consecución y defensa de derechos democráticos y económicos, "arrasados por la Reforma Laboral". La clase obrera es aquella que "lucha organizadamente contra el abandono de nuestros barrios, por la sanidad y la educación pública".
"Llamamos a todos aquellas personas a que den la espalda a movimientos que claramente responden a llamamientos de la ultraderecha"."Los negocios tienen que cerrar porque la sanidad pública está tan destrozada que no va a aguantar ni la mitad de una pandemia".
Los incidentes se iniciaron sobre las 22,30 horas en la zona de Pino Montano donde grupos de jóvenes estaban incendiando contenedores y utilizando bengalas y cohetes, tras lo que se desplegó un dispositivo de Policía Local y Policía Nacional en la zona para controlar la situación.
Durante la protesta, que había sido convocada como pacífica por las redes sociales bajo el lema El barrio lucha por su libertad', varios participantes lanzaron objetos contra los autobuses y vehículos que circulaban por la calle Cortijo de las Casillas, lugar donde cruzaron e incendiaron algunos contenedores.