El Colegio Internacional San Francisco de Paula, nuevo patrocinador de la ROSS de Sevilla

El director gerente saliente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevillla (ROSS), Victoriano Martín Ortiz, junto a Luis Rey Goñi, director del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula.
El director gerente saliente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevillla (ROSS), Victoriano Martín Ortiz, junto a Luis Rey Goñi, director del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula. - LA ROSS
Publicado: lunes, 1 julio 2024 10:14

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y el Colegio Internacional San Francisco de Paula han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones establecen una sinergia de calidad institucional con el objetivo de promover la música sinfónica entre los alumnos que estudian en este centro académico así como trabajar por la incorporación de nuevos públicos para la Orquesta.

De esta forma, el centro educativo pasa a ser una nueva entidad patrocinadora de la ROSS durante la temporada 2024/2025, compuesta por más de un centenar de conciertos de los que más de un tercio corresponden a sus dos principales ciclos de abono, según ha informado la sinfónica en una nota de prensa.

Por su parte, la ROSS se compromete a ceder una serie de localidades a los alumnos del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula en los ciclos de conciertos para escolares que se desarrollen a lo largo de la temporada.

Además, el centro educativo tendrá un número de entradas disponibles para cada uno de los programas de abono que podrá disfrutar tanto el alumnado como las familias del centro escolar, en línea con el compromiso de ambas instituciones por el fomento de la educación musical en familia.

El San Francisco de Paula se incorpora así durante la temporada 2024/2025 a la relación de entidades colaboradoras de la Sinfónica, con el nexo común de trabajar por el patrimonio cultural de la ciudad.

UN "RECONOCIDO BENEFICIO" PARA ALUMNOS

La práctica de un instrumento y la instrucción musical favorecen, tal como se desprende de las últimas investigaciones, la coordinación psicomotriz, la creatividad, la imaginación, la flexibilidad, la determinación, la perseverancia, el valor del trabajo en equipo y la responsabilidad.

Los alumnos del San Francisco de Paula disfrutan de conciertos diarios en vivo de los cero a los dos años. Aprenden a tocar un instrumento de viento desde los tres años y diversifican a cualquier instrumento de la orquesta sinfónica en Primaria. Practican en grupos reducidos de tres a cinco alumnos y participan en conjuntos instrumentales en los que disfrutan de la práctica con otros compañeros e instrumentos.

Para ello, cuenta con la mejor dotación musical escolar de Europa, con casi mil instrumentos. Además de los instrumentos necesarios para la práctica en clase, el Colegio cede a las familias los instrumentos necesarios para la práctica en casa durante para todo el curso, evitando la compra y el traslado de instrumentos.

Contador