ALCALÁ (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Comerciantes de Santa Lucía, en colaboración con las delegaciones municipales de Comercio y Participación Ciudadana, han organizado varias iniciativas para impulsar el consumo, la participación vecinal y revitalizar el comercio en la zona.
Se trata de una ruta de la tapa en la que participan hasta ocho establecimientos, y en los que por el precio de cinco euros incluye la tapa y la bebida. Esta ruta de la tapa comienzaeste viernes y se extiende hasta el domingo 3 de noviembre, según informa el Consistorio en una nota de prensa.
Por otro lado, el 31 de octubre se celebrará un pasacalles con música, disfraces, además de otras actividades para niños en el Centro Cívico municipal Medina de Haro, para dinamizar la barriada. Una actividad que se hace coincidir con Halloween, al ser una celebración ligada al consumo --disfraces, chucherías, dulces, maquillaje, decoración y fiestas-- y a la diversión, cuestión observada por el sector comercial para insistir en la importancia de confiar en los negocios del propio barrio y/o municipio.
Además, incluye un premio a la pareja mejor disfrazada que podrá disfrutar de una noche de hotel en Conil de la Frontera. En este sentido, las delegadas municipales de Comercio, Paula Fuster, y de Participación Ciudadana, Teresa García, junto con el presidente de la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía, Antonio Manuel Álvarez, han presentado ambas actividades.
Fuster ha alabado la unión comercial y la creatividad e innovación para fidelizar a los clientes e insistido en el compromiso municipal de apoyo a las pymes locales. Igualmente, Teresa García ha animado a los vecinos y vecinas a colaborar y a participar en ambas iniciativas, y en el pasacalles que ya se inició hace unos años con un gran éxito de participación.
El recorrido será el siguiente: Centro Cívico Medina de Haro, calle Moguer, Córdoba, Cuenca, Avenida Santa Lucía, Calle de la Taurina, Pino, Álamo, Avenida Santa Lucía, Molino de la Tapada, Molino del Algarrobo, calle Molino de Cajul, Avenida Santa Lucía y regreso al citado centro cívico.