SEVILLA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ya han quedado formalmente constituidas las Comisiones Mixtas de Transferencias para la cesión de los medios humanos, bienes y derechos de los parques de bomberos de los municipios sevillanos de Morón de la Frontera, Utrera y Los Palacios y Villafranca, al Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla, encabezado por la Diputación y destinado a unificar los recursos de dicha institución y de los municipios adheridos.
Un acto de constitución que ha presidido el diputado provincial de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación y vicepresidente del Consorcio, Gonzalo Domínguez, y que ha contado con la presencia de Juan Manuel Valle, alcalde de los Palacios y Villafranca; Manuel Escalante Romero, teniente de Alcaldía delegado de Seguridad y Bomberos de Morón de la Frontera; Consuelo Navarro, primera teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Utrera; Armando Gutiérrez, gerente del Consorcio, y el personal técnico designado por los respectivos ayuntamientos y el propio Consorcio.
Gonzalo Domínguez ha explicado la hoja de ruta del funcionamiento de estas Comisiones, con el propósito de que las transferencias de medios humanos, bienes y derechos de estos parques al Consorcio sean una realidad lo antes posible, animando a sus componentes a "trabajar sin prisas pero sin pausas, en la consecución de estos objetivos a lo largo del presente Ejercicio".
Además, Domínguez ha señalado que está previsto constituir en las próximas semanas la Comisión Mixta para la transferencia del parque de bomberos de Écija al Consorcio.
Con la incorporación de estos cuatro parques, el Consorcio gestionará con personal propio 17 parques en la provincia, además del Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia de Sevilla, con una plantilla de personal operativo próxima a los 300 efectivos.