SEVILLA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Servicio de Parques y Jardines, ha puesto en marcha unas obras de mejora en el sistema de riego del Parque Polígono el Pino. La instalación de cuatro nuevos cañones aéreos permitirá cubrir el 90% de la superficie de este parque situado en uno de los polígonos indústriales con mayor actividad de Sevilla. Desde el Ayuntamiento han destacado que el parque "llevaba sin completar su sistema de riego desde 2017".
Según ha explicado la delegada de Parques y Jardines, Evelia Rincón, en una nota "el Parque Polígono el Pino, por su ubicación, sufre muchos actos vandálicos que afectan a la infraestructuras de riego, por lo que desde el Servicio de Parques y Jardines se ha optado por la instalación de unos cañones aéreos a cuatro metros de altura, que permitirá el riego e imposibilitará su robo".
Este sistema de riego se usa habitualmente en los estadios de fútbol, y consiste en regar desde las alturas, lo que permite "una mejor conservación del sistema de riego y garantiza la salud de todas las especies del parque", han destacado desde el Consistorio. Las obras que acaban de empezar, y que terminarán el próximo mes de enero, cuentan con un presupuesto de 59.333,34 euros destinado al levantado de bordillos y apertura de zanjas; mejora del pavimento mediante la restauración de bordillos, renovación del albero, colocación de adoquines en el pavimento; limpieza e instalación de un nuevo pozo que abastecerá de agua a cuatro nuevos cañones de riego, así como todo el anillo de conducción que permitirá llevar el agua desde el pozo hasta los cañones.
De esta manera el Gobierno local ha explicado que se completa "una obra que llevaba parada desde 2017, cuando se instalaron los primeros cañones de riego, que estaban cubriendo solo el 40% del parque". "La finalización de estas obras en enero, permitirá que el parque esté en perfectas condiciones para cuando comience la campaña de riego en primavera, que es cuando más necesitan el agua los parques de Sevilla", ha afirmado Rincón.