La comisaría de Policía Nacional de Sevilla Este abre una oficina de denuncias de atención ininterrumpida

Francisco Toscano en la comisaría del distrito Este de Sevilla
Francisco Toscano en la comisaría del distrito Este de Sevilla - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado: jueves, 5 septiembre 2024 13:00

SEVILLA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Francisco Toscano, ha asistido acompañado por el comisario provincial de la Policía Nacional, Ernesto López Ganfornina, a la inauguración de la nueva Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano 24 horas, 7 días a la semana que estrena este viernes la comisaría del distrito Este, localizada en la calle Medicus Mundi.

Un servicio que en palabras del subdelegado redundará en la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Según Toscano, esa mejora no solo supondrá un beneficio para los más de 244.000 habitantes del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y del Distrito Cerro-Amate, sino que también supondrá favorecer la labor de las dos unidades, Distrito Centro y Nervión, que hasta ahora atendían las 24 horas del día, una situación que agilizará la atención y los tiempos de espera de todos los sevillanos.

Por su parte, López Ganfornina aseguró que con el nuevo servicio de atención ciudadana se da un paso más en la resolución de los delitos, puesto que, al agilizarse la atención, se aumentan las posibilidades de detención de los delincuentes.

"Además, supone, sin lugar a dudas, el soporte necesario para aunar esfuerzos en la seguridad de los sevillanos y sevillanas y que unido a las otras dos comisarías de atención 24 horas se facilita la protección del ciudadano y la posibilidad de interponer denuncias sin tener que desplazarse de los barrios adyacentes", ha señalado.

Durante el recorrido por las dependencias, Toscano, resaltó en dos novedades más de dicha comisaría, un nuevo dispositivo que permitirá que en algunos casos sea el propio ciudadano el que gestione su Documento Nacional de Identidad, siempre con la asistencia de un funcionario, y otra aplicación tecnológica que aligerará los tiempos de espera con la gestión automática de los turnos una vez que se ha concedido la cita previa.

"Desde 2018 se ha incrementado en un 9,5 por ciento los efectivos de policía nacional que vigilan las calles y sirven a la seguridad de los ciudadanos sevillanos. El catálogo de la Policía Nacional en la provincia se encuentra a día de hoy al 94,86 %, 13,5 puntos más que hace seis años", ha enfatizado Toscano, esgrimiendo que el pasado 31 de julio se incorporaron 116 nuevos agentes los que engrosaron la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia sevillana.

Por otro lado, 1 de julio fueron 64 nuevos agentes en prácticas los que se adscribieron al servicio en la provincia de Sevilla, antes de ser redestinados.

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