La comisaria, Amparo Graciana, preside la reunión
SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Comisariado de Sevilla 2029 ha empezado a "forjar alianzas" con 27 países, cuyos embajadores han sido informados acerca del arranque del proyecto en cuestión --conmemoración del centenario de la Exposición Iberoamericana-- e invitados a participar en él. Este ha sido uno de los temas que la comisaria, Amparo Graciani, ha comunicado en el transcurso de una reunión de este órgano de asesoramiento.
En este sentido, en relación con el establecimiento de alianzas, se ha contactado con diferentes Secretarías de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y, en el ámbito diplomático, con 27 países; "no solo los países que, bien con un pabellón propio o en las Galerías Extranjeras, participaron en la Exposición, sino también las naciones iberoamericanas que, por razones políticas o económicas, no concurrieron al certamen y las antiguas colonias españolas; Marruecos y Guinea Ecuatorial y, las portuguesas que estuvieron representadas en el pabellón luso", como explica el Consistorio en una nota de prensa.
La reunión del Comisariado de Sevilla 2029 estuvo presidida por Amparo Graciani, en calidad de comisaria, y a la sesión asistieron por el Ayuntamiento de Sevilla Juan Bueno; Antonio Castaño; y Federico Jaime López, y por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla, Francisco Herrero, Julio Cuesta, Salvador Fernández, Eduardo Flores y Javier Sánchez García.
Asimismo, Graciani manifestó que se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad hispalense que contempla, entre sus 30 líneas de acción, la correspondiente a la Exposición Iberoamericana.
Además, según la catedrática, diferentes asociaciones y particulares han presentado interesantes iniciativas desde colegios profesionales y también de colaboración ciudadana.