SEVILLA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
En torno a un centenar de personas, entre trabajadores de la base aérea de Morón (Sevilla), representantes de UGT y del PSOE, se ha concentrado este viernes, a primeras hora de la mañana, a las puertas de la instalación en protesta por los despidos de diez trabajadores que prestaban servicio en el hotel de la base y para pedir la readmisión de todos ellos.
Desde el sindicato critican los despidos, que se hayan sustituido esos profesionales por personal civil estadounidense y la "falta de interlocución por parte de la dirección". "Algunos de ellos llevaban más de 30 años de antigüedad en la empresa y tienen más de 50 años, por lo que su situación laboral ahora es muy complicada, y más aún, en las actuales circunstancias", ha señalado a Europa Press la secretaria de comunicación de UGT-Sevilla, María Iglesias.
"Había profesionales que querían prejubilarse, por lo que podrían haberlo tenido en cuenta a la hora de confeccionar esa lista", ha añadido Iglesias, al tiempo que ha destacado que la próxima semana tienen previsto reunirse con los alcaldes de municipios afectados por esta situación, como Alcalá, Utrera y Morón, "que hoy han estado aquí para expresar también su apoyo a los trabajadores despedidos, vecinos de esas localidades".
De ese encuetro está previsto que salga un manifiesto y el principal objetivo ahora es "llevar este problema, si es preciso, hasta el Congreso para que sea abordado en la Cámara Baja".