SEVILLA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las familias del alumnado del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Ignacio del Viar de dicha población de Alcalá del Río (Sevilla) han celebrado una manifestación la mañana de este miércoles, desde el cuartel de la Guardia Civil de Alcalá hasta la rotonda del Pescador, en demanda de materializar el proyecto de construcción de nuevo edificio.
Esteban, portavoz de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) de este colegio, ha informado de que la manifestación ha contado con la participación de unas 200 personas, entre el alumnado y sus familias.
Este mismo portavoz explicaba recientemente a Europa Press que desde hace ya "años", la comunidad educativa de este colegio viene reclamando la construcción de un nuevo edificio que sustituya al actual, que según precisa nunca fue concebido como un centro educativo como tal, sino que es un inmueble cedido por el Ayuntamiento como espacio provisional para la actividad docente, en espera de un todavía nonato proyecto de nuevo colegio.
El edificio, según este portavoz de las familias, tiene "más de 60 años" de antigüedad y tiene síntomas de "deterioro por todas partes", desde humedades a filtraciones, agravadas estos días de intensas precipitaciones.
Es más, las familias del alumnado atisban un posible "riesgo de caída" de materiales del techo, según el presidente de la AMPA, que con motivo de las inclemencias meteorológicas de finales de octubre informaba de que los más de 70 alumnos/as de entre tres y 12 años de este colegio no habían asistido a clase, por decisión expresa de sus progenitores ante la situación de las instalaciones.
Y es que según el presidente de la AMPA, la comunidad educativa ha protagonizado diferentes protestas e incluso acciones judiciales en demanda de la construcción de un nuevo edificio para el colegio, sin haber conseguido respuesta afirmativa por parte de la Administración educativa, con lo que este miércoles las familias han salido de nuevo a la calle.