MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA), 30 (EUROPA PRESS)
Los aledaños del Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla) han sido este lunes el escenario de una concentración y un minuto de silencio, en memoria del trabajador de 34 años vecino del municipio fallecido el pasado viernes al caer sobre él unos palés y quedar atrapado dentro de una cámara frigorífica. Se trata, por cierto, del vigésimo tercer accidental laboral con resultado de muerte acontecido en la provincia de Sevilla durante 2017.
Dado que el Ayuntamiento había declarado este lunes como jornada de luto oficial, las banderas institucionales del Consistorio ondeaban a media asta durante este acto al que han asistido los miembros de la Corporación local, trabajadores municipales y vecinos de la localidad. A los pies del edificio Consistorial, todos ellos han guardado un minuto de silencio, roto sólo por emotivos aplausos al finalizar dicho minuto.
El alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, manifestaba tras finalizar la concentración que "desgraciadamente, Morón ha entrado en esta triste estadística de muertes en el tajo", llamando a tomar medidas contra la siniestralidad laboral.
También ha querido estar presente en este minuto de silencio el secretario general de CCOO en la provincia de Sevilla, Alfonso Vidán, quien ha declarado que el sindicato se personará como acusación particular" en la investigación judicial de esta muerte. Además, ha llamado a "concienciar a la sociedad de que el objetivo de siniestralidad cero tiene que ser el objetivo que debemos perseguir
empresarios, instituciones y trabajadores".