Concluye la campaña "#GreenWeek21" de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Guevara y el representante de Ecolec
Guevara y el representante de Ecolec - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado: jueves, 14 octubre 2021 15:49

SEVILLA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Ecolec han cerrado la quinta edición de la "#GreenWeek21", una iniciativa de concienciación sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE. Este evento se ha celebrado de forma coincidente en 13 capitales españolas con el objetivo de animar a la ciudadanía a reciclar aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que ya no usan, realizando acciones de divulgación.

Para ello, la Fundación Ecolec en colaboración con el Ayuntamiento ha puesto a disposición de todos los ciudadanos varios puntos informativos tanto en el edificio CREA como en la Plaza Nueva.

Estos espacios han dispuesto de educadores ambientales que han informado a todos los ciudadanos de las ventajas de estas rutinas de reciclaje y de un contenedor en el que depositar los aparatos eléctricos y electrónicos. Para premiar la participación ciudadana, la #GreenWeek21 se ha recompensado con diferentes obsequios a los participantes.

El cierre de la campaña ha contado con la presencia de David Guevara, edil de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Sevilla, y el director de Relaciones Institucionales, Márketing y Comunicación de la Fundación Ecolec, Rafael Serrano.

"Hay un importante compromiso de Sevilla con la recogida de este tipo de residuos que ha crecido durante los últimos años y que va a seguir aumentando en buena medida por las iniciativas que se han venido llevando a cabo. Este compromiso con los objetivos del horizonte 2030 es el compromiso de todas y todos con el medio ambiente y con el planeta sostenible así como con nuevas estrategias económicas más sostenibles", explica David Guevara.

Este compromiso se ha reflejado en la inauguración de un quinto punto limpio en la ciudad, así como con la nueva red de "15 ecopuntos que se afianza y amplía en todos los distritos", según edil.

En el año 2020, marcado por la pandemia, se alcanzó la cifra de 563.547 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos recogidos en la ciudad. Esta cifra refleja que en los últimos seis años se ha producido un crecimiento del 55% y que en el último año la subida fue del 8,2%.

Leer más acerca de: