SEVILLA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha indicado este jueves en un comunicado que fruto de sus acciones judiciales en representación de un agente de Sevilla, el Juzgado de lo Penal número dos de dicha provincia, por conformidad entre las partes, ha condenado a una mujer a indemnizar con 3.000 euros a dicho funcionario, por delitos de atentado y lesiones.
Según la AUGC, la sentencia declara probado que "sobre las 19,25 horas del día 07/06/21, la acusada, con antecedentes penales previos por un delito de atentado en concurso con otro de lesiones y otro delito de lesiones, conducía un turismo por el casco urbano de Alcalá del Río tras haber ingerido bebidas alcohólicas que mermaban su capacidad para la conducción, lo que hizo que estuviera "a punto de colisionar con vehículos aparcados en la vía".
"Siendo advertido esto por agentes de la Guardia Civil, y una vez que apreciaron en ella claros síntomas de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, le instaron a someterse a la prueba de alcoholemia, a lo que se negó explícitamente, después de arrojar en aparato de aproximación un resultado de 1,91 miligramos por litro de aire (casi 8 veces la tasa máxima), todo ello pese a ser informada por los agentes de la consecuencia de la negativa".
"La negativa de la acusada no fue pacífica, sino acompañada de improperios a los agentes a la vez que comenzó a manotear con uno de ellos y a escupirle. Intentaron calmarla pero lejos de ello, la acusada comenzó a lanzar patadas y golpes que causaron en el agente una herida", indica la asociación, destacando la intervención del letrado de AUGC-Sevilla, José Luis Ganfornina.
Así, la mujer ha sido condenada, de conformidad entre las partes, a indemnizar al agente de la Guardia en la cantidad de 3.000 euros y a seis meses de prisión, así como a inhabilitación para el ejercicio del sufragio pasivo por el mismo tiempo.