LA ALGABA (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un año y seis meses de prisión y a una multa de 1.287 euros a un quiosquero de La Algaba (Sevilla) por venta de droga en el establecimiento.
Según se recoge como hechos probados en la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, agentes de la Policía Nacional de La Algaba establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a un quiosco de la localidad, ya que tuvieron conocimiento a través de denuncias anónimas de que era un punto de droga en la zona, y se incautaron de una cantidad de sustancias estupefacientes valorada en 1.286,82 euros.
Fruto de estas actividades de vigilancia, los agentes realizaron varias incautaciones de drogas a consumidores que la habían adquirido en el establecimiento del condenado, en concreto, el día 4 de septiembre de 2015 los agentes interceptaron una papelina con cocaína a un varón.
Ese mismo día, la Policía Nacional registró el quiosco e intervino dos mitades de bellotas de hachís con un peso de 7,87 gramos y valoradas en 108 euros, tres bolsas blancas pequeñas con cocaína, con un peso de 0'7 gramos, y valoradas en 170 euros, además, los agentes se incautaron de 195 euros en efectivo procedentes de la venta ilícita a terceros.
También ese mismo día, se registró el domicilio del quiosquero y los agentes intervinieron una bolsa con cocaína por un peso de 7'74 gramos, valorada en 1.007 euros, así como una balanza de precisión, un cuchillo, tijeras, otros efectos destinados al pesado de la droga y un total de 595 euros fraccionados, procedentes de su actividad ilícita.
El Ministerio Fiscal, que en un primer momento solicitaba una pena de cuatro años de cárcel así como una multa de 3.860 euros, antes del juicio y con la conformidad de la acusación particular y de la defensa del acusado, modificó la pena solicitada por la de un año y seis meses de prisión y una multa de 1.287 euros, con 30 días de arresto sustitutorio en caso de impago.
Finalmente, la Audiencia Provincial ha condenado al quiosquero como autor de un delito contra la salud pública y a la pena ya mencionada. Además, ha decretado el comiso del dinero y efectos intervenidos, así como el comiso y destrucción de la droga.