SEVILLA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Sevilla ha condenado a un joven por agredir con un vaso de cristal en la cara a un varón la madrugada de Año Nuevo de 2022 a las puertas de un bar de Casariche, causándole heridas incisas que necesitaron para su cierre hasta 30 puntos de sutura.
En una sentencia emitida el pasado 3 de julio y recogida por Europa Press, la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla declara probado, de conformidad entre las partes del procedimiento y por reconocimiento del propio acusado, identificado como Manuel C.J.R. y de unos 21 años de edad a la fecha de los hechos, que sobre las 4 horas de la madrugada del 1 de enero de 2022, cuando un varón de unos 42 años "se encontraba hablando con otro hombre en la puerta" de un bar de Casariche, "por razones desconocidas", el inculpado golpeó a esta persona "en la cara con un vaso de cristal que portaba entre sus manos".
La víctima de la agresión sufrió a cuenta de ello lesiones como una contusión ocular izquierda, herida incisa en el labio superior y heridas de la misma índole en la punta de la nariz y el ala nasal izquierda, "habiéndole quedado como secuelas un perjuicio moderado grave derivado de las cicatrices en las diversas regiones que anteriormente han sido enumeradas, de forma llamativa a distancias conversacionales, en especial las heridas de la zona superior del labio central y derecha y de la zona ciliar izquierda".
Tales lesiones, según detalla la sentencia, necesitaron "un número estimado de 30 puntos de sutura" para su "cierre", agregando que antes de la vista, el inculpado había depositado 12.330 euros para la indemnización a la víctima de su agresión.
Dado el caso, el tribunal impone al acusado un año de cárcel por un delito de lesiones con la atenuante muy cualificada de reparación del daño, accediendo a la petición de la defensa de suspender su pena privativa de libertad siempre y cuando no vuelva a delinquir.