SEVILLA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Sevilla ha condenado a 22 meses de prisión a un varón por un delito de lesiones con las agravantes de reincidencia y de parentesco, después de que agrediese a su madre en el domicilio familiar de La Puebla de Cazalla, gritándole además insultos y amenazas.
En una sentencia emitida el pasado 19 de junio y recogida por Europa Press, la Sección Séptima de la Audiencia declara probado, por reconocimiento del acusado fruto de un acuerdo de conformidad entre las partes del procedimiento judicial, que el inculpado, sobre el que ya pesaba una condena previa por un delito de lesiones y maltrato familiar, estaba "en la casa familiar de la localidad de La Puebla de Cazalla", marco en el que comenzó "una discusión con su madre".
En ese contexto, el inculpado, según ha admitido el mismo, "con la intención de menoscabar la integridad física" de su progenitora, según el relato de hechos probados, "al tiempo que le profería expresiones tales como 'hija de puta, me cago en tus muertos, te mato', le propinó varios puñetazos en la cara y en la cabeza", ocasionándole múltiples lesiones.
Tras reconocer el inculpado los hechos, el tribunal le condena como autor de un delito de lesiones con las agravantes de reincidencia y de parentesco.
Por ello, le impone las penas de 22 meses de prisión y de prohibición de aproximarse a su madre o contactar con ella por cualquier medio durante tres años, toda vez que la víctima había renunciado a reclamar toda responsabilidad civil.