SEVILLA 21 May. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Sevilla ha condenado a un varón a un año de prisión, por un delito contra la salud pública cometido al portar cocaína y cannabis en plena calle de Coria del Río.
En una sentencia emitida el pasado 9 de mayo y recogida por Europa Press, la Sección Cuarta de la Audiencia declara probado, de conformidad entre las partes del proceso judicial, que el mediodía del 24 de marzo de 2020, diez días después de entrar en vigor el primer estado de alarma contra la pandemia de coronavirus Covid-19, con sus restricciones en materia de movilidad; agentes de la Policía Nacional que realizaban una patrulla observaron en la calle al acusado, Alejandro J.R., con varias condenas previas por delitos contra la salud pública, percatándose de que al verles, este "intentaba deshacerse de una bolsa".
Tras intervenir los agentes la citada bolsa, comprobaron que se trataba de 89 gramos de cocaína pero de una pureza de sólo el 8,48 por ciento, lo que equivaldría a 7,5 gramos de cocaína pura; así como 45,3 gramos de resina de cannabis, siendo declarado probado que a la fecha de los hechos, el inculpado sufría una "grave adicción" a sustancias como la cocaína, que mermaba sus capacidades intelectivas y volitivas.
Dado el caso, Alejandro J.R. resulta condenado a un año de prisión y una multa de 600 euros, por un delito contra la salud pública con la agravante de reincidencia y la atenuante muy cualificada de drogadicción.