Condenados en Sevilla tras interceptarles la Policía en una venta de coca por la que cobraron 70.000 euros

Imagen de archivo de un pesaje de cocaína
Imagen de archivo de un pesaje de cocaína - POLICÍA NACIONAL
Publicado: martes, 19 noviembre 2024 13:48

SEVILLA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos hombres a sendas penas de tres años y dos años y medio de prisión respectivamente, por delitos contra la salud pública, de conducción temeraria y de atentado a la autoridad cometidos en Dos Hermanas, donde la Policía Nacional les sorprendió en una operación de compraventa de cocaína.

En concreto, en esta sentencia emitida el pasado 4 de noviembre y recogida por Europa Press, la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla declara probado que el 28 de agosto de 2016, los acusados Manuel R.B. y Cristian D.A.C., el primero de ellos con una condena previa por delito contra la salud pública, "circulaban por el término municipal de Dos Hermanas en un vehículo de alta cilindrada procedentes de la localidad de Badajoz" y sobre las 18,30, en las inmediaciones de la Calle Bolonia de la ciudad nazarena, realizaron "una transacción con un tercero que no ha sido identificado, de una sustancia que posteriormente analizada resultó ser cocaína, a cambio de dinero".

Según el relato de hechos probados, "esta persona no identificada recibió una bolsa transparente o de color claro por la persona que iba de copiloto en el vehiculo", el acusado Cristian, quien junto al otro encartado recibió de aquel "una bolsa de color verde".

ACTUACIÓN POLICIAL

"Esta actuación despertó las sospechas de los agentes de la Policía Nacional que se encontraban en la zona de servicio, quienes se dirigieron al lugar donde estaban situados los acusados", señala el relato de hechos probados, exponiendo que ante ello, "los acusados emprendieron la huida".

Al detalle, según la sentencia, Cristian huyó "a pie, portando la referida bolsa en cuyo interior se hallaba en efectivo un total de 69.791,20 euros provenientes de la venta de sustancia estupefaciente, siendo detenido cuando se descolgó desde una ventana de una vivienda". En el momento de su detención, "Cristian golpeó a uno de los agentes, causándole lesiones consistentes en contusión en mejilla izquierda y pierna izquierda", según el relato de hechos probados.

El acusado Manuel R.B., de su lado, "emprendió la huida a bordo del vehículo a una velocidad excesiva con respecto a limitación de la vía, con el consiguiente puesta en peligro de la vida de los usuarios de la misma".

LA BOLSA BLANCA CONTENÍA COCAÍNA

La sentencia precisa además que "de la bolsa que los acusados entregaron al tercero cayeron unas papelinas que contenían una sustancia que estaba destinada a la venta y que, una vez analizada, resultó ser cocaína con un porcentaje de pureza del 41,63 por ciento".

Dado el caso, el tribunal condena a Manuel R.B. a tres años y un día de cárcel por delitos contra la salud pública y de conducción temeraria, así como a dos años de prohibición de conducir vehículos a motor y a pagar una multa; mientras Cristian D.A.C. es condenado a dos años y medio de cárcel por delitos contra la salud pública y de atentado a agentes de la autoridad, así como a dos multas.

Contador