SEVILLA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde del municipio sevillano de Aznalcóllar, Juan José Fernández, se encuentra confinado en su domicilio tras tener contacto estrecho con una persona que ha dado positivo en Covid-19, aunque su prueba ha dado negativo, tal como ha informado el Consistorio.
De su lado, el alcalde, a través de su perfil en Facebook, recogido por Europa Press, ha señalado que ese contacto estrecho es de su entorno personal, no laboral, y que, aunque su prueba es negativa, permanece confinado hasta el próximo lunes, siguiendo lo marcado por el protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus.
Así, Fernández explica que el viernes tuvo conocimiento de la confirmación de la infección por Covid de un contacto directo, tras lo que ha procedido a realizarse una prueba para determinar si también había sido infectado, pero ha dado negativo.
En este marco, informa de que estará trabajando desde su vivienda mientras se encuentra confinado "a merced de los protocolos de prevención indicados frente al coronavirus". "Para poder seguir luchando, vencer a la pandemia y lo antes posible a la grave crisis sanitaria que padecemos en el mundo entero, es muy importante que todos sigamos las indicaciones sanitarias y guardemos las medidas de prevención", ha subrayado el regidor aznalcollero, que ha llamado a sus vecinos a cuidarse.
El municipio de Aznalcóllar, con unos 6.000 habitantes, cuenta actualmente con una tasa de 246,6 infectados por cada 100.000 personas, con un total de 15 casos en los últimos 14 días, de los que nueve han sido confirmados en la última semana. La localidad cuenta con un acumulado de 163 personas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con 136 curados y tres muertos.