SEVILLA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como presunto caso de violencia machista el asesinato de una vecina de Estepa (Sevilla) a manos de su pareja, quien tras disparar a la mujer con un arma de fuego se quitó la vida a sí mismo.
Según informaba el alcalde de la localidad, Antonio Jesús Muñoz, en declaraciones a Europa Press, los hechos acontecieron en torno a las 22,30 horas de la noche del sábado en el domicilio familiar en la calle Granada de Estepa, donde el autor del crimen habría asesinado a su pareja con un arma de fuego, para después quitarse la vida. La pareja tenía dos hijos menores de 17 y 11 años de edad, respectivamente, según el primero edil.
Además, el alcalde trasladaba la consternación de los vecinos ya que "se trataba de una familia humilde y trabajadora, muy conocida en Estepa". En este sentido, el edil subrayaba que ha sido un suceso "que no se esperaba, y que no se habían registrado denuncias previas".
Asimismo, informaba de que "se activaron todos los protocolos de Guardia Civil y servicios sanitarios y actualmente, el servicio de psicología del Instituto de la Mujer se ha puesto a disposición de los familiares", toda vez que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y este lunes por la mañana acoge una nueva concentración de repulsa al crimen.
Según ha detallado la Delegación del Gobierno en Andalucía, la víctima no se encontraba registrada en el Sistema Integral de Seguimiento Integral de casos de Violencia de Género (VioGén).